Vuelven los clásicos

Varios factores fueron los que me engancharon al mundo del ba-lon-ces-to de pequeño. Quizá un de los más importantes fue el auge de "Cerca de las estrellas", el programa conducido por el genial Ramón Trecet (famoso por su "¡mete el micro ahí" y, sobre todo, por los "¡ding dooooong!" que aderezaban las canastas más increíbles) dedicado a la NBA y a retransmitir partidos de esta competición a altas horas de la madrugada. La NBA era entonces algo de otra galaxia, no sólo de otro país.

Si algo caracterizó, bajo mi óptica particular, a la NBA de los 80 fueron dos figuras: Michael Jordan y las series de finales entre Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics. ¡Y qué decir del mítico vídeo juego "Lakers vs. Celtics"! No cabe duda de que este deporte pasó a ser algo con nombre propio en mi vida gracias a esos partidos clásicos de hace 20 años (jo-der, 20 años atrás y yo ya estaba allí) y que no se han vuelto a repetir... hasta este año:

Celtics-Lakers, una final mítica 21 años después

Imágenes como ésta:



se volverán a dar pronto. Y la gente de mi generación de aficionados al deporte de la canasta no podemos por más que congratularnos de la vuelta de un clásico.

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

a mi me hace gracia el naninoniiiii naninoniiii (no sé si es el ding dong ese al que te refieres)