Nueva York, detectives y metafisica


"La muerte no sólo es el único verdadero arbitro de la felicidad [...], sino que es la única medida por la cual podemos juzgar la vida misma."


"Existimos para nosotros mismos, quizá, y a veces incluso vislumbramos quiénes somos, pero al final nunca podemos estar seguros, y mientras nuestras vidas continúan, nos volvemos cada vez más opacos para nosotros mismos, más y más conscientes de nuestra propia incoherencia. Nadie puede cruzar la linde que le separa de otro por la sencilla razón de que nadie puede tener acceso a sí mismo."


Frases como éstas os esperan si os animáis a leer "La trilogía de Nueva York", de Paul Auster. Y espero ayudar a vuestra motivación con deciros que se trata de una colección de tres novelas cortas basadas en historias de detectives, con toques de suspense añadidos. ¿Cómo? ¿Que no os creéis que reflexiones y temáticas de corte metafísico se mezclen bien con historias de investigadores privados? Pues, a mí, Auster me ha convencido de que sí.

3 aportaciones:

maty dijo...

Muchos años atrás bien pocos españolitos leían a Paul Auster. Fue ganar el Príncipe de Asturias...

¿Has visto la película Smoke? Te la aconsejo encarecidamente. La segunda parte es prescindible.

Anónimo dijo...

me alegro de que te haya gustado mi regalito.
A ver si un día me invitas a tu casa y me leo yo también el libro, tuturuuu :P

Jordi dijo...

Jolin, Maty, que fuerte vienes... Auster es Premio Principe de Asturias? Pues no me avisaron cuando me regalaron el libro. Si lo llego a saber, no me lo leo! Puag!

Pongo Smoke en mi lista de Netflix. He oido hablar de ella, asi que tu recomendacion confirma el interes.

Enaniya, ya sabes que invitada estas siempre. Ese no va a ser el obstaculo principal a salvar ;-)