De traca...

Elena Salgado: "Con 800.000 parados más en el último trimestre no se puede decir que el despido sea caro o que haya dificultades para el despido"

El Periódico - Entre enero y marzo desaparecieron 88.472 empresas españolas, según CEPYME

El análisis de CEPYME también indica que por tamaño de las empresas, aquellas que ocupaban entre 1 y 2 trabajadores se redujeron en el primer trimestre de 2009 en 23.552 sociedades.

Aquéllas de 3 a 5 trabajadores bajaron en 24.529 sociedades; las de 6 a 9 trabajadores, en 14.078; las de 10 a 25 trabajadores, en 17.372; las de 26 y 49 trabajadores disminuyeron en 5.996, y las de 50 a 249 trabajadores lo hicieron en 2.783.


El Periódico - Cuatro de cada diez de los nuevos desocupados son autónomos

En el primer trimestre del año se destruyeron 766.000 puestos (lo que supone una caída del empleo del 6,43%). De todos ellos, 294.500 eran autónomos, y además, 65.000 de estos tenían a la vez algún asalariado que, lógicamente, también se ha quedado sin trabajo.


O sea, ¿lo del paro es porque el despido es barato? ¿O porque las empresas cierran y se va todo el mundo a la calle, incluido el dueño? Fíjate que yo diría que a un autónomo no hay que pagarle mucho por el despido... Que toda una ministra, con una responsabilidad como la que tiene, haga análisis tan horripilantes de una realidad terrible me parece de una temeridad insensata que sobrepasa, con creces, la irresponsabilidad. ¡Y encima es la ministra de economía!

Pero no nos paremos aquí. Sigamos por el cuarto poder:

Juan Jose Millas, en El País: Discúlpese usted

La injusticia señalada anteriormente (que invite a comer el que menos tiene), trasladada al cuerpo social, se aprecia en el hecho de que siendo ésta una crisis de derechas, quien está pagando el pato es la izquierda; siendo una crisis provocada por el capital, está sufriendo sus consecuencias el trabajador; siendo una crisis inducida por los malos, se está llevando por delante a los buenos.


O sea, que la crisis es culpa de la gente de arriba cuyas empresas se han ido al garete. Y yo que pensaba que la culpa era de EE.UU.... aaaaaah claro, EE.UU. y el malvado capital, que siempre van de la mano. Está claro: la culpa final es del Presidente Bush. Ah no, que ya no es presidente... Vamos, que lo de la crisis es como un partido de fútbol, en el que la culpa la tienen los que no animan al mismo equipo que tú.

Y a todo esto, nuestra vicepresidenta a su rollo:

El Mundo - De la Vega tacha de 'penoso' el 'listón moral' de Rajoy en el 'caso Gürtel'

[...]la número dos del Gobierno [...] ha señalado, haciendo alusión a los contactos telefónicos mantenidos por Camps y [...] Álvaro Pérez[...] que "hay determinadas conversaciones poco edificantes que deberían tener alguna explicación".


Como no tienen bastante trabajo, los miembros de nuestro fantabuloso gobierno tienen tiempo libre para meterse donde no les llaman, es decir, a hacer de Poder Judicial.

1 aportaciones:

Cleio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La gene no se puede llegar a hacer una idea de la crisis que hay. Hay muchas familias que lo estan pasando muy mal y no hay ofertas de empleo. Y yo me pregunto, cuando todo el mundo termine con el paro y los subsidios y sigamos con la dinamica de no crear puestos de trabajo que va a passar?

Porque no se preocupan para crear empleo y no sacando titulares de que van alargar el subsidio de desempleo...

No se hasta donde vamos a llegar