La longevidad de los productos... televisivos

Por aquí está a punto de terminar uno de los eventos televisivos del año: "Urgencias", la serie que dio a conocer a George Clooney, al menos en España, echa el cierre después de 15 temporadas de ná. Y digo "de ná" porque la verdad es que 15 años en antena, algo que suena a estratosférico en España (las 5 temporadas de "Farmacia de Guardia" o las 7 de "7 vidas" son lo más que alcanzo a recordar), no es una cifra especialmente espectacular para lo que se estila por estas tierras. Y es que el concepto de consumismo y de "usar y tirar" que se suele asignar a la sociedad estadounidense pierde su sentido cuando se trata del éxito de las series.

Por poneros un ejemplo, otra noticia televisiva del año, al parecer, es el final, previsto para septiembre, de "Guiding Light", una telenovela que se empezó a emitir en... ¡¡¡1937!!! No es coña, no; mirad los enlaces. Y si seguimos con telenovelas, encontraremos otras dos, "Days of Our Lives" y "General Hospital", que llevan la friolera de más de 40 años en pantalla. Pasaos por esta lista y veréis la cantidad de programas que hay/ha habido en la televisión estadounidense que han durado más (y bastante) de 10 años. Y ahora intentad hacer una igual en España, y, si puede ser, que no incluya los telediarios.

En el día en el que este blog cumple 3 añitos, no puedo evitar pensar si existirá lo suficiente como para hacerle sombra a alguna de estas series televisivas, objeto habitual de la dictadura de las audiencias, al menos en España. Veremos...

3 aportaciones:

enaniya dijo...

japi berdei tabula non rasa!!!
espero que esa insinuación final sea mentira... queremos que dure y dure! de hecho hay que decir que la frecuencia de publicación es mucho menos, ejem ejem, y que exijimos cositas de SF city i rodalies!

hablando de series, parece que a heroes le quedan dos telediarios no? snifff,, maldita audiencia!

Jordi dijo...

Hombre, mujer, insinuacion ninguna, pero 72 anyos son muchos anyos, eny? Es cierto que el ritmo ha bajado, pero uno ya no tiene la libertad de antanyo ;p A ver que se puede hacer con estas peticiones...

Heroes? No habia oido nada, pero no me sorprende mucho. Esta segunda parte de la temporada vuelve a estar un poco desinflada y sin rumbo. Va a ratos... la que esta a tope es 24!

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo