¿Qué no haría un padre por su hija?

Aunque no deja de ser una película bastante estereotípica con un "ejército de un hombre" al más puro estilo Charles Bronson, "Taken" tiene (quién me lo iba a decir dada la premisa de la peli) uno de los más intensos monólogos que he visto:



Al acabarla de ver, no he podido evitar pensar si las acciones del padre protagonista por salvar a su hija raptada, a todas luces ilegales, estarían justificadas por lo extremo de la situación y por el extremo amor que un padre profesa por su hija. Me preguntaba si acaso no deberían ser exculpadas. Intentaba decidir si el personaje encarnado por Liam Neeson debería ser detenido, juzgado y condenado. Y mientras una parte de mi cerebro me decía que sí porque estrategias así no tienen sitio en una sociedad pretendidamente civilizada, la otra (no voy a llamarla corazón porque hacerlo me parecería una excusa para no enfrentarse de forma valiente a una situación incómoda que, a menudo, se usa para optar por la solución sencilla por no mirarse en el espejo de las consecuencias) me decía que porqué condenar a alguien que, a fin de cuentas, producía un beneficio social, no sólo liberando a su hija, sino a las otras chicas secuestradas. Pero luego me asaltaba la duda de que, en el mundo ajeno a las películas, la mayoría de situaciones nunca serían tan claras y que sería raro que alguien (al menos, parcialmente) inocente no acabara perjudicado. Y, entonces, me di cuenta de que "Taken" era sólo una peli de acción al estilo Charles Bronson y que era demasiado tarde como para no entregarse al descanso nocturno. Así que lo dejé en suspenso y aún no sé muy bien qué pensar.

2 aportaciones:

CarlosBlanco dijo...

me gustan algunas de tus entradas, pero, ¿por que no publicas los rss completos?

Jordi dijo...

Hola Carlos,

Pues la verdad es que lo puse en su momento porque me parecia que ahorraba espacio al personal, que podia saltar de entrada en entrada sin tener que andar bajando eternamente. Pero vamos, no tiene importancia, asi que lo he puesto en modo completo :o)

Gracias por pasarte por aqui. Un saludo,