Buenas ideas que cruzan el charco

Uno de los eventos que tienen un rincón especial en nuestra agenda, primero en NYC, ahora en la Bay Area, es lo que se da a denominar "Semana del Restaurante" (Restaurant Week) en la primera, "Come por la ciudad" (Dine about Town) en San Francisco, o Yelp Eats (cogiendo el nombre del organizador, una página en la que los usuarios critican y evalúan todo tipo de negocios) en la Bay Area. En general, la idea es que varios restaurantes de una zona determinada se ponen de acuerdo durante una semana o dos para ofrecer menús especiales a precio fijo que resaltan lo mejor de la cocina de cada cual. Evidentemente, el coste resultante es menor que en cualquier otro día y hay sitios en los que incluso preparan algún plato especial fuera de la carta habitual. Y no, ninguno de los restaurantes es McDonald's o Burger King. El propósito de estos eventos, aparte del incremento de negocio asociado, es darse a conocer y atraer a nueva clientela o a gente que había dejado de ir por varios motivos. Ni que decir tiene que nosotros no nos perdemos ni una.

Pues bien, parece que las buenas ideas son contagiosas:


¿Quién no se ha quedado alguna vez con las ganas de cruzar las puertas de un restaurante por temor al montante de la factura? Ese miedo quedará neutralizado del 20 al 28 de febrero. La democratización de algunas de las mejores cocinas será realidad esos días en forma de menús especiales por 25 euros. Un total de 33 restaurantes participarán en la iniciativa[...]

y veo que por Madrid ya lo probaron el año pasado. Lo que me parece algo curioso es que no se haya hecho, en ninguno de los dos casos, es el esfuerzo siquiera de traducir el nombre que se le da en NYC o, porquéno, en buscar uno diferente, como hacen en San Francisco. Aunque sea por disimular que la idea no viene de EE.UU., que a lo mejor a algun@ le corta el rollo.

Habrá que esperar que alguna vez me pille la Restaurant Week por España de vacaciones, que por BCN también hay mucho nivel gastronómico...

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