Cuando la imagen pesa más que las ideas

Roger Senserrich dixit:

Cuando sale alguien como Laporta o Díez a la escena política, el interés de la prensa no será en explicar qué quieren hacer o qué ideas tienen, si no en los problemas tácticos que generan a otros partidos y su imagen de independencia, o cualquier bobada similar.

Los medios de comunicación han dejado de tomarse la política en serio. No creen que lo que está sucediendo es realmente importante; lo que ven es una especie de competición extraña entre gente que oculta cosas intentando ser más populares que el resto. Lo que dicen y lo que sucede es secundario; lo que les va es la táctica y los juegos florales, el vender el drama de la competición y la vida y milagros de grandes personajes. No buscan competencia o ideas, lo que quieren es gente que se venda bien, y les dé una bonita historieta, un bonito drama que explicar.

Sólo tenemos que esperar a los sesudos análisis que saldrán del debate de hoy en España. Leed el artículo entero y veréis como estas cosas son universales. Si entendéis ingles, leed también éste que recomienda Roger en su entrada.

0 aportaciones: