¿La gasolina está cara?

Los estadounidenses están que trinan con los precios de la gasolina. Y, en su lugar, no es para menos. Estados Unidos, salvo honrosas excepciones como las grandes ciudades, es un país en el que se (ab)usa bastante (d)el coche y en el cual todo está diseñado para moverse en él. En la zona donde yo vivo, por ejemplo, raro es que las calles tengan aceras y, si las hay, raras veces se ve gente usándolas. Con una dependencia del coche así, que el precio haya aumentado de $2,20 el galón (aprox. 3,9 l.) a $3,00 en dos meses es una sangría para el ciudadano medio.

Aún así, seguro que más de uno se debe estar partiendo al comparar con el precio que tenemos en Europa, ¿verdad? Os hago los números: ahora mismo, el litro de gasolina "regular" (89 octanos) está a... ¡¡¡60 céntimos de euro!!! Lo cierto es que yo no soy de los que clama al cielo porque uno siempre se acuerda de los tiempos pasados... pero sí que se nota la subida, ¿eny?

Fijáos como estará el tema que el presi Bush dijo hace unos meses que "Estados Unidos es adicto al petróleo, que a menudo es importado de regiones inestables del mundo" y que el país debe "aplicar el talento y la tecnología de Estados Unidos (para)[...] mejorar nuestro medio ambiente considerablemente (sic), ir más allá de una economía basada en el petróleo". Sabiendo que Bush es algo así como un magnate del petróleo tejano, la cosa debe estar muy mala...

Y es que hasta el país más succionador de petróleo parece empezar a creerse que el futuro parece estar en el litio y en el hidrógeno, amigos...

8 aportaciones:

Anónimo dijo...

No me jodas que la gasolina está cara ??????? Eres un capullo tío. Nunca había visto este sitio, pero dando un volteo, lo único que he sacado en claro es que trabajas bastante poco, te aburres y por eso te dedicas a escribir estas chorradas!!!
Ya nos iremos viendo...

Anónimo dijo...

me parece que la persona que ha escrito el comentario anterior está un poco confundida.
Jordi no quiere mostrar una queja por los precios de la gasolina. Sólo nos está informando sobre como llevan el tema los estadounidenses. Más bien nos quiere dar a entender que aquí es mucho más cara, incluso lo sabe de primera mano porque el ha circulado muchos años por Europa. En ningún momento lo ha hecho con próposito de queja. Solamente nos esta intentando acercar el ambiente que se vive en el país donde está residente y asi podamos conocer algo más sobre su "viaje".
Incluso podemos coger un fragamento en el que nos quiere mostrar la gran diferencia entre los dos continentes: "Aún así, seguro que más de uno se debe estar partiendo al comparar con el precio que tenemos en Europa, ¿verdad? Os hago los números: ahora mismo, el litro de gasolina "regular" (89 octanos) está a... ¡¡¡60 céntimos de euro!!!"

Sólo me gustaría decir que antes de hacer comentarios despectivos es mejor leerse las cosas dos veces, pues uno puede estar equivocado o haber malinterpretado las palabras. Además ya que se permite dejar comentarios, pues podríamos tener un poco de respeto. Encima que una persona se ofrece a darnos un poco más de información sobre lugares muy lejanos a nosotros, y así hacerlos más cercanos, faltamos al respeto y mal ( sisi mal, porque el comentario anterior no tiene ningún tipo de sentido). Lo que hay que ver...

Para acabar comentar que antes de juzgar a alguien hay que conocerlo, y nos encontramos en el blog de una persona totalmente contraria al que se ha descrito. Así que aquí se han sacado conclusiones demasiado rápidas, y encima faltando al respeto!
Invito a la persona que ha escrito el fragmento a que se lea detenidamente este blog ( si puede ser dos veces, porque sino ya vemos lo que pasa)y reflexione sobre aquello que ha escrito y que piensa, pues creo que la mayoría de los que leemos este blog pensamos que se ha equivocado y ha prejuzgado.

Salu2!

Anónimo dijo...

ala! ahora acabo de ver el título.
Como podemos ver no es una afirmación sino una cuestión. Creo que lo que nos quiere decir queda bastante claro

Jordi dijo...

En condiciones normales, no hubiera contestado el comentario, pero viendo la fabulosa explicación de mi querida enaniya, sólo decirle a ella que para hablar de algo con alguien, primero se debe saber con quién se habla. Y, que yo sepa ni "anonymous" ni "ya nos iremos viendo..." son nombres reconocidos en ningún país.
Por cierto, no sabía que mi jefa tenía espías controlando mi actividad en la red. ¡Ah! ¿Que no eres un espía? ¿Entonces porqué te importa lo que trabaje o deje de trabajar?
Supongo que esto es una despedida, puesto que si no te gusta lo que escribo, el "ya nos iremos viendo..." debe ser retórico.

Anónimo dijo...

Veo que te ha llegado al corazón el comentario ( Soy anónimo, para darte una pistilla). No te lo tomes a mal, me conoces desde hace muchos años, y no sé porque tdv no has caido en la cuenta ( cosa que me estraña!!)A enaniya decirle que no se enfade.Ha sido el inicio de una broma para desorientarle, para ver si era capaz de responder!!( Por cierto,lo has defendido muy bien, casi no hacía falta que él mismo hubiera contestado.) En cuanto a ti, Sr. Cabana, te diré que ayer estuve viendo partido de 1ªcatalana entre mollet y Sta. coloma ( pistilla: tengo relación con los dos equipos) y la cosa no pintó bien para los molletenses!! Estaba bastante cabreado el Sr. "Alei" ( ja,ja,ja ahí tienes otra, y quizá la pista definitiva que te lleve hasta mi). Por último, a esta alturas supongo que ya no malinterpretas el " capullo ", ya debes saber de donde viene. Y como te dije hace unos días.., ya nos iremos viendo...

Jordi dijo...

Jajajajajajajajajajaja... valeeeeeeeee, tendría que haber imaginado que ese tono chulesco sólo podría venir de alguien que ha vivido en Santako y de apellido Norris... ¿o era Jozema? ¿O Caiceo?
En cuanto al sr. Alei, me imagino que debe "llevar 2 h rallao" porque normalmente me escribe un mail los lunes y hoy no ha tocao...
Por cierto, dile a Sarita que no me olvido de que le debo un mail y dale un besote de mi parte (casto y puro, que ya sé que tú eres un celosón).
Enga, neng, a ver si la próxima vez me escribes algo con más amor... como, por ejemplo, "amor-fa".
Un abrazo y... ¡a ver cuándo me invitas aaaacomé!

Anónimo dijo...

¬¬

Anónimo dijo...

PERRITOOOOOOOOOOOO! ANDA MA LLENAO DE BABAS!

El tercero en discordia aquí está, un poco rallao y decepcionado por el partido susodicho pero qué más da, se ha subido y punto.

y recuerda, yo por ti me hago del equipo que quieras!