¿El nuevo Nowitzki?

Andrea Bargnani hizo historia hace un par de meses al convertirse en el primer jugador de baloncesto europeo en ser el número 1 del Draft de la NBA, puerta de entrada a los jóvenes valores (ya mundiales) de este deporte en la liga más poderosa del planeta.

Pues bien, no hace mucho terminaron las ligas de verano de la NBA, donde los equipos hacen pruebas con sus nuevos jugadores, con jugadores con papel secundario durante el año, o con posibles candidatos procedentes de otras ligas que no pueden entrar vía Draft por un tema de edad. Y en ellas participó el muchacho con su nueva camiseta, la de los Toronto Raptors, con relativo éxito. No fue el rookie con mejor valoración, pero dejó algunos destellos que sí que denotan calidad como jugador. Algunos de ellos se pueden ver en el vídeo que me he encontrado en la web de Solobasket (muy recomendable para estar al día de lo que se cuece en este deporte a nivel profesional), en el que se destacan en forma de "mejores jugadas".




Ciertamente sorprende ver a alguien de 2,10 m hacer movimientos y gestos técnicos así, con canastas desde "waaaaay downtown", como dicen por estas tierras. En Solobasket ya le comparan con Dirk Nowitzki, quizá pecando un poco de sensacionalistas, pero sí que no se puede negar que algo sí que recuerda al pedaso de jugador alemán, uno de los mejores de la mejor liga del mundo.

0 aportaciones: