Una canción para un día

Si habéis ido entrando en este humilde blog desde antes del verano, recordaréis que explicaba allá por agosto mi experiencia en un concierto de Muse en NYC. Comentaba que en él hubo una banda telonera de lo más interesante que por aquel entonces yo empezaba a conocer. Pues bien, valió la pena dedicarle tiempo a escucharles con más detenimiento, y os hago partícipes de ello recomendándoos hoy:

"Hey now now", de The Cloud Room

Es una banda de nueva creación ("The Cloud Room" fue su álbum debut el año pasado) nacida en la Gran Manzana y que bebe de fuentes del nuevo pop-rock nostálgico con los 70 y 80. Son mucho más melódicos que The Strokes o Interpol, pero se les puede llamar sus primos pequeños puesto que el estilo se nota y para algo tienen el mismo origen geográfico. De hecho, a estas 3 bandas las agruparía más dentro del fenómeno brit, que dentro del alternativo estadounidense, que yo, personalmente, encuentro más aburrido y para adolescentes.

Descubrí esta banda con página propia en MySpace gracias a una buena amiga, a la par que ex-compañera de curro en Barcelona (si es que hay que cuidar a las amistades, que siempre le llevan a uno a buenas experiencias) y el concierto de Muse fue el punto que me llevó a hacer la immersión en su disco. No os quedéis sólo en "Hey now now". Intentad escuchar otras joyitas como "Blackout!" o "Beautiful Mess". Y ya me diréis que os parecen... ¡si queréis!

0 aportaciones: