Lo siguiente será... ¿aviones nudistas?

La obsesión por la seguridad en los aviones sigue su camino en EE.UU. Después de lo de las listas de "personas potencialmente peligrosas" y la obligación de las aerolíneas de dar la lista de pasajeros antes de volar, ahora viene el siguiente pasito:

Una máquina de rayos x desnuda a los pasajeros de los aviones

Pues sí, al final se han atrevido. Había oído hablar de ello hace unos meses, pero la oposición a ello parecía que iba a acabar con el proyecto. Pero no, la máquina de rayos X avanzada que permite encontrar objetos no metálicos escondidos en un pasajero al azar ya está aquí. Pequeño detalle, al conseguir eso también se obtiene una imagen del/de la pasajer@ desnud@. Os podéis imaginar que hay polémica con ello, pero, aún así, ya se están haciendo pruebas piloto en el aeropuerto de Phoenix.

No sé hasta dónde llegará el tema, pero este paso me dice que la cosa va en serio. De momento, nos ha tenido entretenid@s a mis compañer@s y a mí discutiendo cómo consiguen ese efecto. Si vosotros también queréis saber más sobre el fundamento científico detrás, leed aquí (en inglés). Una duda que me asalta es el límite de exposición recomendado para una radiación de rayos X como ésta, ya que tiene más energía que una radiografía, de cuyo uso los doctores no deben abusar. A ver si me entero mejor. En todo caso, no creo que se pueda usar como técnica de rutina, especialmente con viajeros que cogen aviones continuamente... aunque, con tito Bush, ¡nunca se sabe!

0 aportaciones: