Bocados de ciberespacio para el fin de semana


Como voy a estar unos días desconectado por el fin de semana y porque el lunes empezamos un ronda de experimentos en el BNL, os dejo con una colección ecléctica de enlaces de internet para que no os aburráis:

20 minutos: Instalan karaokes en iglesias para animar a cantar a los feligreses
"'Si antes cantaba el 50% de los feligreses, ahora lo hacen más del 90%', afirma riendo el rector."

Microsiervos: Kansas recupera el sentido común y de paso la teoría de la evolución para su currículo escolar
"[...]acaba de aprobar una nueva revisión del currículo escolar del estado en el que se vuelven a incluir la teorías científicas vigentes sobre la evolución y se eliminan las críticas a esta y las referencias al creacionismo y el diseño inteligente"
Teoría de la Evolución (con Darwin como figura central) contra Diseño Inteligente. Es una de las batallas actuales en EE.UU., sobretodo en la parte que en España sería la España profunda, véase el interior del país, también conocido como Midwest. Para leer cómo empezó el jaleo, os recomiendo esta otra entrada en Microsiervos.


Apuntes del Natural: Las voces y los ecos
"Resulta desalentador comprobar qué pocas voces hay, y cuántos ecos. Son muchísimos los ciudadanos que oyen lo que se dice –lo que expanden desde las tribunas mediáticas los fabricantes de ideología dominante– y se limitan a repetirlo lo mejor que pueden, renunciando a acudir a las fuentes para hacerse un criterio propio, de primera mano."
¡Cuánta razón tiene!


La Moqueta Verde: Melting pot
"A los americanos les gusta pensar que su país es un melting pot. Una especie de cocido de gentes, culturas y razas distintas."
"[...]en España los matrimonios mixtos han pasado del 2,5% al 9% en 2005, y al 12% en 2006[...] En el caso de EEUU, por contra, el crecimiento ha sido muy lento (0,7% en 1970, 1,30% en 1980, 2,2% en 1991, y 4,90% en 2000)."

0 aportaciones: