La música de un emigrante

Lo que no se pueda hacer en internet hoy...

Ya hacía un tiempo que estaba dado de alta en Last.fm, la auto-proclamada radio social, pero aún no me había animado a usarla en serio hasta que mi primo David me propuso interactuar. Se trata de un servicio web en el que, una vez dado de alta e instalado un programa, se registran las canciones que escuchas en tu ordenador mediante iTunes, Reproductor de Windows Media o WinAmp. Con ellas, define tu perfil y te recomienda artistas que otra gente con tus gustos tiene como favoritos. Es una forma de descubrir nueva música.

Otra cosa que permite hacer es crear tu propia "emisora de radio personalizada" basándose en lo mismo, así como crear una base de datos de "amigos" que también usen el servicio, gracias a la cual puedes ver qué les gusta escuchar y, porqué no, discutir sobre este o aquel grupo. Pues bien, en la parte derecha del blog he puesto "mi lista semanal". Es la música que escucho cuando estoy delante del ordenador, con el número de canciones por artista. Empecé a usarla ayer, así que veréis que no los números no son muy elevados, pero también es cierto que rara vez me váis a ver escuchando el mismo grupo cada 2 por 3. Cuando ya lleve algún tiempo en Last.fm, cambiaré a mi lista de artistas más escuchados en global.

Si a alguien le apetece usar el servicio y quiere interactuar, podéis buscarme por el perfil al que accedéis clickando sobre la lista.

0 aportaciones: