Pelín sensacionalista, ¿no?


Hombre, digo yo que no hace falta exagerar ni decir mentiras en un titular para que la gente lo lea. Y es que en ningún momento del artículo se demuestra que a las ratas les guste más el pollo frito que el resto de la basura producida en los restaurantes de NYC. Eso sí, tiene datos muy interesantes:

"En el vídeo [...] se ve a un montón de ratas en el restaurante KFC/Taco Bell (Kentucky Fried Chicken) justo un día después de que pasase la inspección del Departamento de Sanidad de la ciudad."
Vaya... parece que las chapuzas no son solo patrimonio de mi tierra.

"Las imágenes [...] forzaron una remodelación del Departamento de Sanidad municipal que ha apartado del servicio al inspector que llevó a cabo la revisión del local"
Sorpresa...

"El Departamento de Sanidad ha advertido que existen amenazas mayores a la salud pública, como el que los empleados de restaurantes no se laven sus manos o almacenar la comida a temperaturas inapropiadas."
"'Me preocuparía mucho más la falta de higiene de algunos empleados de un restaurante que la existencia de ratones o ratas en el sótano', ha dicho Philip Alcabes, un profesor del Colegio de Ciencias de la Salud del Hunter College de Nueva York."
Por eso en todos los lavabos de los restaurantes hay un letrerito como este:

Traducido: "Los empleados deben lavarse las manos antes de volver al trabajo"

Y es que se puede dar información sin decir una burrada en el titular, ¿no? Ay, la prensa española...

3 aportaciones:

Anónimo dijo...

Hola Jordi! Que tal? Aqui estoy de nuevo con otro comentario, supongo que siempre hace ilusión leer comentarios de familia españolita, no?

Bueno, es pura casualidad que yo escriba en esta entrada.. nuestra querida prensa española, no se si tu sabias que yo quiero ser periodista, sí, lo llevo crudo, no quiero ser del corazón y menos inventarme titulares que llamen la atención, lo tendre dificil, no crees?

Aunque no deje comentarios me voy pasando por aqui y voy siguiendo tu vida en NYC, que siempre pones cosas interesantes.

Besos y abrazos de todos los de por aquí( incluidos Benito, Nieves y Noelia) y cuidate mucho!!


prometo que para el proximo comentario no pasara tanto tiempo ;)

PD: al final me ha quedado larguillo y todo, no?

Jordi dijo...

¡Hola Judit!

Un placer leerte otra vez por aquí.

Así que quieres ser periodista. La verdad es que me parece una de las profesiones más interesantes, así que no voy a ser yo quien te lo quite de la cabeza. Además, diciendo que quieres estudiar periodismo ya descartas todo lo relacionado con el corazón, que no se merece entrar en la misma categoría, ni de coña.

Sobre lo de los titulares sensacionalistas, bueno, hay de todo. El problema no sólo es el sensacionalismo sino encima decir algo en el titular que luego no sale para nada en el artículo. O sea, mentir. Que esto tampoco te desanime, ¿eh? En todas las profesiones hay caras menos agradables.

No hace falta que te sientas obligada a dejar comentarios. Si lo haces, yo encantado, pero esto es algo que hago para que los que estáis tan lejos veáis qué se cuece por aquí y qué pasa por mi cabeza a 6000 km de casita. Con que os entretenga me conformo

Muchos besos para todos en tu casa. ¡Cuidáos también vosotros!

Anónimo dijo...

juas juas

hoy he leido otro titular que decia que nunca podra deshacerse de las ratas.

xD