Paseando por Versailles

Seguro que habéis oído hablar del palacio de Versailles, situado a unos 20 km de París. Para mí, fue el gran descubrimiento de nuestro viaje de hace unas semanas. No lo había visto nunca y me sorprendió muy gratamente. No tanto por el palacio en sí, que de por sí ya tiene su atractivo:



sino por los interminables jardines (800 hectáreas en total)



con fuentes impresionantes (lástima que sólo las tengan activadas cuando hacen espectáculos de luz, música y agua),



canales de agua, con 44 hectáreas sólo para el Grand Canal,



y tesoros escondidos.



Pero además, hay también 2 pequeños palacios que servían de residencias privadas tanto para el rey (Grand Trianon) como para la reina (Petit Trianon).

El palacio se construyó en el siglo XVII por órdenes de Luis XIV (el famoso Rey Sol), y fue residencia de los reyes de Francia hasta que la Revolución Francesa llevó a la muchedumbre andando para llevarse a rastras a Luis XVI y a su reina, la famosa María Antonieta.

Posteriormente, en el siglo XIX, Luis Felipe I lo convirtió en un museo dedicado "a todas las glorias de Francia". Y, la verdad, no sé si hay muchas glorias, pero recomiendo invertir un día, coger el RER C y pasearse por los jardines. Esto último es gratis y sólo hay que pagar por ver los palacios.

[Más fotos en mi perfil de Flickr]

4 aportaciones:

Patri dijo...

a mi sinceramente el palacio no m llamo mucho la atención porque de esos tenemos unos cuantos en España, no por otra cosa, pero los jardines como tu dices impresionantes....si son ta grandes que yo hasta vi vacas y ovejas por alli a sus anchas...jajaj

Anónimo dijo...

Ya te dije yo q Verailles era lo más bonito de París, me alegro de que te gustara, besos :)

Jordi dijo...

Pues no, el palacio, como ya digo, no es nada fuera de lo normal. El Escorial está totalmente a la altura. Ahora, lo de los jardines es impresionante. Nunca había visto algo así alrededor de un palacio.

Por cierto, ¿anónimo=Pilar? X-D

Anónimo dijo...

Pues no, no soy Pilar, veo q de memoria vamos mal.