Una canción para un día... ¡o mejor 2!

Hace cosa de un mes escribí una mini-entrada fruto del impulso animal de compartir un pedazo de descubrimiento musical que acababa de hacer. Pues bien, ha pasado el tiempo, he tenido acceso al álbum entero, y me reafirmo: Silversun Pickups, ¡pedazo de descubrimiento!

Por eso, hoy os recomiendo:

Well Thought Out Twinkles, de Silversun Pickups

y, como bonus por lo buenos que son, os pongo el vídeo-clip de la canción que os enlazaba entonces: Lazy Eye.



Se trata de un grupo recién salidito del horno, con un EP en 2005, Pikul, y su debut de larga duración en 2006, Carnavas, donde podéis encontrar estas dos canciones. La verdad es que son un soplo de aire fresco en mi lista musical y no pasa semana que me pegue una sesión con ellos, como podéis deducir del hecho que ocupan el número 1 en "La música de un emigrante".

Hablando de ellos con algún compañero de trabajo, e intentándolos clasificar, nos da por compararlos con Smashing Pumpkins y Sonic Youth. Curioso, porque nunca he sido fan, ni mucho menos, de los primeros, y los segundos, aunque son mucho más de mi agrado, no los puedo escuchar en cualquier situación porque su música tiene su intríngulis. Pero bueno, vamos a dejar que sean los Silversun Pickups los que se etiqueten, con sus canciones, en vuestras cabecitas. ¡A disfrutarlos, que valen la pena!

Por cierto, para acabaros de picar, diré que no os he puesto la que es, para mí, su mejor canción: Rusted Wheel. Y es que no la encuentro en la red por ningún lado. Así que os toca trabajar un poco, para variar, si queréis descubrirla.

0 aportaciones: