Mi primer meme

La verdad es que nunca me he sentido excesivamente parte de la movida blogosférica, más allá de algún comentario que otro en algún que otro interesante blog por ahí. Considero que mi blog es familiar, es decir, dirigido a mi familia y amig@s, y que son éstos los únicos que se pasan por aquí. Imagináos, pues, mi sorpresa cuando Luis (¡Gracias!) me ha mandado hoy mi primer meme desde que me dedico a esto de contar mi vida por internet.

Se trata de proponer cosas que podemos hacer para cuidar el medio ambiente. Y como él lo ha enfocado un poco a guasa, yo he decidido no ser demasiado trascendental tampoco, y juguetear un poco con el concepto y con el hecho de que ya llevo por estas tierras algo más de 1 año y medio. Y es que hay ciertos despilfarros de energía y de residuos que no me entran en mi loca cabecita. Por tanto, ahí van mis propuestas:

1) No tener que coger el coche para ir a comprar el pan o un yogur. Mis piernas tienen un defecto: les encanta moverse.

2) Entender que un coche que consume 9.8 l a los 100 km (24 millas por galón) no es un coche que consuma poco ("gas saver", que le llaman aquí). Y que conducir un coche que consume casi 20 l a los 100 km es tener ganar de dejarse el sueldo en gasolina... o quizás gustito por el olor a dioxido de carbono.

3) Entender (y esto va para ciert@s universitari@s que pululan por Stony Brook) que coger el ascensor para ir del 1º al 2º piso cuando sólo hay 15 peldaños que subir no es sólo ser vago, es fastidiar a los que vamos al 6º piso y no tenemos porqué hacer la ruta turística del Department of Chemistry cada vez.

4) Apagar, aunque sea por una noche, todas las luces de Times Square (riánse ustedes del apagón voluntario contra el cambio climático). Bueno va, sólo las pantallas que muestran el mismo anuncio en cadena y que sólo miran algunos turistas. Bueno va, no todas a la vez, sino cada día una... en fin, que para qué perder el tiempo, ¿no?

5) Fabricar bolsas de supermercado con las asas un pelín más gruesas. Que usen una sólo para un paquete de cerales y un ramo de perejil (me ha pasado hace apenas unas horas) será muy considerado con el cliente, pero, si cada vez ponen una bolsa dentro de otra para mayor seguridad... ¿no será que algo falla con el diseño? Es más, ¿dónde van a parar todas esas bolsas? ¿Con todos los cubiertos de plástico y las servilletas de papel que inundan los restaurantes universitarios y de comida rápida?

Me ha quedado un poco más largo de lo que quería, pero ahí queda. Ahora, en teoría, me toca pasarlo a otra gente con blog. Pero, claro, tiene que ser gente que se pase por aquí y vea el meme... La cosa está chunga. Además, la verdad es que me siento un poco como cuando me llegaban los e-mails en cadena de "¡Microsoft va a cerrar Messenger! ¡Envíalo o pásate a Skype!"...

Sin embargo, para que no se me tilde de asocial, y como seguramente va a ser la última vez que me vea en esta tesitura, se lo voy a redireccionar, por si les apetece seguirlo, a alguien que iiiiigual se pasa por aquí en los próximos días (o semanas... o meses...). Va hacia Laia, Lluís y Álex, de La Moqueta Verde, Patri... y hacia enaniya, a la que, a falta de blog, le cedo espacio en los comentarios de esta paridera entrada.

2 aportaciones:

Luis I. Gómez dijo...

Encantado y gracias por atender a mi "meme".
Lo de los coches en USA... menudo despilfarro! Y los electrodomésticos (mil) en la cocina todos funcionando a la vez? Ya lo has visto? La repera!

Saludos desde alemania
Luis

Laia Balcells dijo...

ups! lo acabo de ver ahora! bueno, ya pensaré en ello. mientras tanto, pásate por la moqueta para ver algunos análisis de las municipales en catalunya;)
un abrazote