¿Un nuevo partido político? Me parece muy bien

Leo con interés que parece ser que el "proceso Ciutadans" se extiende a otros sitios:

Nace en San Sebastián una plataforma que impulsa la creación de un nuevo partido político nacional

Los presentes aprobaron formar una nueva plataforma que convoque y reúna a quienes consideran necesario formar un nuevo partido político, activo en toda España, que aporte nuevas propuestas políticas para los problemas considerados más acuciantes: lucha contra ETA; regeneración de la democracia; oposición al nacionalismo obligatorio; reforma de la Constitución para reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia del territorio de residencia, etcétera.

Algunas caras visibles de la iniciativa son el filósofo Fernando Savater y miembros de "Basta Ya", organización activa en los temas en torno al terrorismo. Como en todo, en algunos puntos coincido y en otros (posiblemente en los más) no puedo evitar arrugar la nariz ante la forma en la que se presentan, pero creo que es fantástico que se puedan generar nuevas alternativas de voto para que la gente decida. Sobretodo si implica dejar atrás la desagradable batalla dialéctica y, en la mayoría de casos, totalmente demagógica, entre PP y PSOE. Que salgan más o menos partidos en un sentido o en otro responderá al equilibrio de opiniones en el país. Así que bienvenidos sean.

Lo único que pediría es que se acabe lo del "pensamiento único", que no se demonice a miembros de un partido político por pensar distinto de la línea general (ejemplos I y II), y se pueda discrepar públicamente. En esto, en EE.UU., por mucho que nos guste buscar los defectos, nos dan sopas con honda.

1 aportaciones:

Anónimo dijo...

Yo también veo muy bien la aparición de este nuevo partido. Pueden contar con mi voto.