Chicago: de la playa al río, pasando por las fuentes

Después de dejaros unos días para que pudiérais babear con las sorprendentes playas que uno se puede encontrar en Chicago (y para que yo pudiera ver algunos capítulos extra de "Heroes", a la que me he enganchado meses después de que acabara la primera temporada), sigamos la secuencia acuática de la ciudad.

Por si no fuera poco con el encanto que da la costa (aunque sea de un lago), Chicago, además, está cruzada por un río del mismo nombre:

del cual se pueden contar 2 curiosidades muy curiosas:

1) Cada año es teñido de verde con motivo de la fiesta de St. Patrick's Day.

2) ¡Su cauce está invertido! Originalmente, su desembocadura estaba en el lago Michigan, pero, alrededor de 1900, el río estaba tan sucio que llevaba muchísima contaminación por lo que los habitantes de la ciudad, ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra y demostraron que nada es imposible para el hombre. Mediante un canal sanitario, el río desemboca ahora en el cercano río Des Plaines, que desemboca en el Illinois y, éste, finalmente, en el Mississipi. Por supuesto, a los habitantes del estado de Missouri (al sur de Illinois y donde los dos últimos ríos confluyen) no les hizo bendita gracia y la cosa acabó en los tribunales.

Pero ahí no queda la cosa, puesto que si una cosa hemos visto en Chicago, es agua. Y es que en Millenium Park tienen instaladas 2 columnas prismáticas enormes que, a primera vista, uno diría decorativas, a la par que originales:

pero, si uno se espera, se encuentra con que se convierten en:

¡FUENTES!

Sí, lo que veis salir de la boca del hombre de la foto es agua. Y cuando el chorro se corta, las columnas quedan cubiertas con cortinas de más agua que caen desde arriba. Como os podéis imaginar, la gente de la ciudad (y sobretodo los niños, claro), que se conoce el percal, se lo pasa en grande:



Visto esto, uno se siente tentado de cambiar el nombre de "Ciudad del Viento" a Chicago por el de "Waterworld Chicago, parque acuático sin igual en el mundo".

[Más fotos de Chicago en mi perfil de Flickr]

3 aportaciones:

Anónimo dijo...

y tu no te bañaste? muy mal! yo no hubiese podido resistirme a ponerme debajo...

x cierto, aleluya ves Heroes!!!si es que te estabas perdiendo una gran serie. Que te parece? a que es genial? :D yo ya la terminé! ahora estoy esperando que empiecen ya con la segunda temporada...

besooootes!

Patri dijo...

jajaj...yo soy hacia calor hubiese sido también la primera en meterme en el 'charco' jiji...pèro bueno me imagino que la ciudad tiene ese 'encanto' porque es verano, porque preguntale a alguién que conocemos los dos como se pasa por alli en invierno...enga, espero q esteis pasando un buen finde...
biquiños!!!

Jordi dijo...

Enaniya, que no haya fotos no quiere decir que no me banyara... (hua)