Bocados de ciberespacio

Como hago de vez en cuando, aquí os dejo unos cuantos enlaces a historias interesantes que me he encontrado en el último par de semanas navegando por el ciberespacio:

Las Penas del Agente Smith: Peter Fechter
Tal día como hoy, hace 65 45 años, moría un joven llamado Peter Fechter intentando saltar un muro.

No era cualquier muro: fue el de Berlín, y la muerte sobrevino por un disparo en la pelvis realizado por guardas del lado Este. Cuando el ser humano vive sumido en la barbarie pasan cosas como ésta
Aviso: el texto de la historia está en inglés, pero vale la pena ver las cosas que pueden pasar cuando los humanos se olvidan, precisamente, de su humanidad.

Una Temporada en el Infierno: Caína y los feudos, “reinos” e “imperios” hispánicos
Por una vez, no es la entrada en sí únicamente lo que os recomiendo. En los comentarios hay una impresionante selección de autores y libros que pueden ayudarnos a entender mejor la historia de España, sin sensacionalismos ni manipulaciones.

Apuntes del Natural: La compra de opiniones
Hablaba ayer de las diferentes técnicas oblicuas que pueden utilizar determinadas agencias, privadas o públicas, para poner a su servicio a algunos periodistas.
Pues en esta entrada explica cosas que dejan en muy mal sitio según qué periodistas y expertos.

Desde el Exilio: Ciencia y democracia
No pocos amigos, familiares y lectores de este bioloco exiliado leen con recelo - y consienten condescendientemente - mis artículos sobre el famoso cambio climático. Desde los más provocativos hasta los más científicos. Ellos creen que estoy equivocado, pues la mayoría no piensa como yo. Interesante criterio este de las mayorías aplicado a la ciencia, que me gustaría desmenuzar.
¡La polémica está servida!

A Legal Alien in California: Cómo salir airoso de un atraco
[...]7-Eleven es una cadena de tiendas tipo "El Badulaque de Apu", de los Simpson, fundada en Texas en los años '20 y pionera en abrir hasta horas intempestivas [...] Como [...] están abiertos de noche, experimentan muchos atracos. Debe ser por eso que la dirección de la cadena de tiendas decidió darles instrucciones a sus empleados para prevenir atracos o, por lo menos, evitar que les maten.


Bueno va, os dejo también una canción para empezar bien el fin de semana:
free music

0 aportaciones: