¿Aparecerá la casa cubierta de papel higiénico?



Y es que hoy parece ser que es "Mischief Night" (algo así como la "Noche de la Mala Baba"). Es una noche que tiene ciertas similitudes con el Día de los Santos Inocentes en España, ya que, en ella, los adolescentes se dedican a gastar bromas de dudoso gusto, que van desde cubrir una casa de papel higiénico hasta tirar huevos a coches, pasando por el uso de excrementos. Es muy posible que os recuerde a alguna que otra película.

Suele ser la noche antes de Halloween (que, a su vez, es la noche antes de Todos los Santos, es decir, mañana) y, aunque a algun@ le parecerá que algo así sólo puede ser exclusivo de los estadounidenses, también tiene sus orígenes en el Reino Unido. De hecho, según parece, en Irlanda se llega a salir la cosa de madre y hasta se ha tenido que recurrir a la policía en algunos casos. Es más, uno puede encontrar por internet hasta una guía de cómo mantener la propiedad en orden durante esta noche.

Evidentemente, visto así puede parecer poco menos que una burrada. Sin embargo, cabe decir que yo ya he vivido dos Halloween en EE.UU. y me acabo de enterar de que esto existe. Lo cual me dice que es posible que no esté muy extendido, y que tampoco sea tan habitual. Pero, la verdad, ni idea. Eso sí, siempre es curioso enterarse de estas cosas.

0 aportaciones: