Marca de cerveza solicita día de fiesta oficial

Sí, lo que oís. Para que luego se diga que el pueblo no tiene voz en Estados Unidos. Hoy es St. Patrick's Day, "fiesta" por antonomasia de los irlandeses. Y lo pongo entre comillas porque hoy no es un día festivo... todavía.

Guinness, la conocida marca de cerveza negra irlandesa, se ha propuesto poner fin a que la gente tenga que inventarse excusas para faltar al trabajo y poder acercarse al desfile de turno o, simplemente, seguir la tradición irlandesa y atiborrarse de cerveza (por algo Irlanda es el segundo país del mundo en consumo de esta bebida). Con este objetivo nace la recogida de firmas para dar forma a la "Proposition 3-17", de la que cito (traducidas) algunas frases:

"Con nueve veces más Americano-irlandeses(*) en este país que gente vive en toda Irlanda, nunca el Espíritu Irlandés ha estado más vivo."


"Es por ello que Guinness y los abajo firmantes, presentan la Proposition 3-17 que por la presente solicita que St. Patrick's Day sea declarado festivo no sólo para oficialmente conmemorar el espíritu del día, sino para celebrar y honrar al mismo St. Patrick."


"Guinness y los que apoyan la Proposition 3-17 creen que un festivo regulado oficialmente no sólo reduciría el número de empleados que se ausentan del trabajo para celebrar St. Patrick's Day, sino que permitiría a la gente expresar su 'irlandesidad' [nota del traductor: ¿pues no tenemos nosotros 'españolidad'?]"


Su objetivo es conseguir un millón de firmas y llevar la proposición al Congreso para ser debatida. Poca coña. Eso sí, su idea inicial era tenerlas para hoy, pero la cosa va en menos de 300000. Aún así, parece que van a seguir con la campaña. Evidentemente los hay que sólo lo ven como una maniobra de propaganda de Guinness y como una exaltación del estereotipo del borracho que pesa aquí sobre los irlandeses. A mí, sólo se me ocurre decir una cosa: ¡BRILLIANT!



(*): Algún día os hablaré de la curiosa costumbre que tiene la gente aquí de añadir la muletilla del origen de sus antepasados a su nacionalidad como estadounidenses (a.k.a. americanos).

1 aportaciones:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.