Una bonita historia

Cortesía de Pere Estupinyà, en Apuntes Científicos desde el MIT, con reflexión final:

Un lobo estaba pasando por malos momentos. No había comido en bastante tiempo, hacía frío, humedad… entonces se cruzó con un perro gordito, satisfecho, y la mar de feliz. Empezaron a hablar. El lobo le preguntó cómo era que le iba tan bien, y el perro de explicó que su amo le alimentaba cada día, le llevaba al veterinario, le daba cobijo... "es una vida muy confortable, deberías encontrar un amo que te cuide!", recomendó el perro. "Oye, pues sí parece buena idea. Lo voy a hacer.", contestó el deteriorado lobo... Pero entonces, vio algo alrededor del cuello del perro y le preguntó: "¿Qué es esto?". "Es mi collar, donde mi amo engancha la cadena y me dirige por donde quiere. Forma parte del trato". El lobo no dudó ni un instante: "Quédate con tu amo. Mi espíritu es libre. No quiero saber nada más". Y se marchó.

¿Os sentís más perros o lobos?
Un apunte antes de contestar: Dough Smith explicaba orgulloso que la esperanza de vida de un lobo en Yellowstone es muy alta: 4 años. Uno de cada 5 lobos no supera el durísimo invierno en Montana, o las encarnizadas luchas entre grupos. Pero sí, son libres.


Así pues, ¿vida fácil o vida libre?

0 aportaciones: