...sobre baterías de litio, y su papel central, hoy por hoy, en el futuro del vehículo puramente eléctrico (que no híbrido eléctrico-gasolina) se explica muy bien en este vídeo (lo siento, pero está en inglés):
Y mientras el coche eléctrico llega, parece que el paso intermedio, el híbrido enchufable (perdón por el palabro) está llegando al mercado incluso antes de lo previsto... en China. Hoy se pone a la venta el F3DM, un automóvil que, en contra de lo que pasa con los híbridos existentes en la actualidad, como el ya mítico Toyota Prius, se puede enchufar a la corriente de casa y puede circular usando sólo el motor eléctrico, es decir, sin gastar una gota de gasolina, durante casi 100 km (los intervalos eléctricos de los híbridos actuales son cortos y únicamente dan para reducir el consumo de gasolina hasta los 5 l a los 100 km de una berlina como el Prius). La compañía que lo manufactura, BYD Auto, ha anunciado que tienen como objetivo ponerlo a la venta en EE.UU. en el 2010, fecha que otras compañías automovilísticas tradicionales también se han marcado para sacar sus propios modelos híbridos enchufables. Algunos por aquí ya se preguntan, en un alarde nacionalistico-patriótico, si China (BYD) no le estará pasando ya la mano por la cara a EE.UU. (General Motors), después de que ya lo hiciera Japón (Toyota) no hace mucho al respecto del volumen de ventas. Sobretodo porque el F3DM tiene un precio de venta de $22000, lo cual lo haría muy asequible y competitivo en el mercado.
Parece que el híbrido enchufable está cerca. ¿Lo estará también el eléctrico puro?
Y mientras el coche eléctrico llega, parece que el paso intermedio, el híbrido enchufable (perdón por el palabro) está llegando al mercado incluso antes de lo previsto... en China. Hoy se pone a la venta el F3DM, un automóvil que, en contra de lo que pasa con los híbridos existentes en la actualidad, como el ya mítico Toyota Prius, se puede enchufar a la corriente de casa y puede circular usando sólo el motor eléctrico, es decir, sin gastar una gota de gasolina, durante casi 100 km (los intervalos eléctricos de los híbridos actuales son cortos y únicamente dan para reducir el consumo de gasolina hasta los 5 l a los 100 km de una berlina como el Prius). La compañía que lo manufactura, BYD Auto, ha anunciado que tienen como objetivo ponerlo a la venta en EE.UU. en el 2010, fecha que otras compañías automovilísticas tradicionales también se han marcado para sacar sus propios modelos híbridos enchufables. Algunos por aquí ya se preguntan, en un alarde nacionalistico-patriótico, si China (BYD) no le estará pasando ya la mano por la cara a EE.UU. (General Motors), después de que ya lo hiciera Japón (Toyota) no hace mucho al respecto del volumen de ventas. Sobretodo porque el F3DM tiene un precio de venta de $22000, lo cual lo haría muy asequible y competitivo en el mercado.
Parece que el híbrido enchufable está cerca. ¿Lo estará también el eléctrico puro?
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