Trocitos de España en... San Francisco

Ya os he enseñado alguna vez alguna vez (1, 2, 3 y 4 veces, más concretamente) que España está por todas partes y me acompaña en mis aventuras por EE.UU. Pues bien, San Francisco no es una excepción. Fijaos qué es lo que me encontré en una tarde de paseo por el Golden Gate Park:


No me miréis con cara de que me he vuelto tarumba y haced el favor de mirar más de cerca a la placa que hay en medio del soporte de piedra del busto:


Sí, en San Francisco también conocen de la genialidad de Miguel de Cervantes Saavedra y le dedican un busto conmemorativo. Y no está en cualquier sitio. Es fácil de encontrar puesto que está al lado del Museo M.H. de Young y no muy lejos de la pedazo de Academia de las Ciencias de California, dentro del Golden Gate Park, un parque que, para orgullo de los californianos y vergüenza de los neoyorquinos, resultar ser hasta más grande que el mismísimo Central Park de NYC (4.1 km² contra 3.41 km²). Para que os hagáis una idea, aquí una espectacular vista aérea que me he encontrado por ahí (=Wikipedia):

y que está compartida bajo licencia de documentación libre de GNU.

[Éstas fotos de San Francisco y otras anteriores las podéis ver en mi perfil de Flickr]

0 aportaciones: